Demoraría 2 años construcción del hospital del ISSSTE en Tampico

0
1300

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las obras de remodelación de los hospitales del ISSSTE de Victoria y Reynosa quedaron inconclusas y serán retomadas el próximo año, cuando se publique una nueva licitación,  informó el delegado de la institución Juan Manzur Arzola.

No obstante aseguró que durante este  2017 se han logrado impulsar mejoras en la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en diversos municipios, como es el caso de las unidades de  Tampico y de Matamoros.

Recordó que con una  inversión superior a los mil 200 millones de pesos el ISSSTE construirá un nuevo hospital general en Tampico, una institución hospitalaria que tendrá gran impacto regional porque proporcionará servicio a más de 450 mil derechohabientes de Tamaulipas y de entidades vecinas.

Añadió Manzur que la obra consta de un edificio de 23 mil metros totalmente equipado y se pondrá en marcha en las primeras semanas del próximo año, para concluir  en un lapso de entre 18 y 24 meses.

“Este hospital sustituirá  al viejo nosocomio en Tampico; el general es un hospital muy grande y lo queremos sustituir por uno nuevo. Ya  tenemos  terreno y el cambio de uso de suelo de ese  terreno que ya nos lo autorizó el ayuntamiento y prácticamente ya estamos en condiciones de que México haga las licitaciones para este  edificio con un valor de más de mil 200 millones de pesos”.

La construcción de esta obra hospitalaria forma  parte del proyecto de modernización que el ISSSTE lleva a cabo en toda la entidad y solo se está a la espera de que se publiquen las licitaciones para construir y operar este nuevo hospital, enfatizó.

Recalcó que durante este 2017 se realizaron mejoras y  remodelaciones en las clínicas y hospitales de los municipios de Tampico, Matamoros, Reynosa y Victoria, aunque en el caso de estas últimas serán  retomadas en el mes de enero.