Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar descartó más cambios administrativos en la dependencia, después de que Eduardo del Real Soria dejó la subsecretaría de Administración, cargo que desde la semana pasada ocupa Mario Gómez Monroy.
“De momento no se contemplan más cambios; se integra a la subsecretaría de Administración Mario Gómez, quien había estado anteriormente en la dirección de Recursos Humanos del Estado y le deseo el mejor de los éxitos en esta encomienda”.
En este mismo sentido, y de nueva cuenta, el titular del ramo educativo desmintió las versiones en torno a su posible renuncia a la SET con el fin de participar en la contienda electoral del próximo año.
Reiteró que se encuentra al frente de la SET cumpliendo cabalmente con la responsabilidad que le fue conferida por el gobernador del Estado.
“Yo lo he dicho, de momento estoy concentrado al ciento por ciento en la SET, cumpliendo cabalmente con lo que me toca. Y no tengo idea de cuáles son los tiempos electorales, porque yo estoy en lo mío”, respondió cuando se le cuestionó sobre las fechas electorales en las que tendría que renunciar al cargo para participar como candidato a un puesto de elección popular.
Por otra parte, Héctor Escobar Salazar confió en que las condiciones financieras para el sector educativo en el 2018 sean favorables y que permitan contar con el apoyo de los programas federales para poder seguir avanzando a favor de la calidad de la educación.
Discussion about this post