Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), Jorge Enrique Nader Nemer informó que gracias a los descuentos que por concepto de intereses moratorios y gastos de cobranza, un mayor número de deudores se han acercado a pagar el crédito que les fue otorgado para que pudieran iniciar o concluir sus estudios universitarios.
Aunque no proporcionó el monto actual de la cartera vencida, el funcionario aseguró que el nivel de cumplimiento se ha elevado debido a que los ahora egresados y profesionistas han firmado convenios de pago con el Instituto de acuerdo a sus posibilidades.
Dijo que esta invitación a pagar el adeudo se hace por igual a todo aquel que no haya saldado el crédito, porque al final de cuentas firmaron un contrato y un pagaré, lo cual significa que hay una relación de obligaciones que tienen que cumplir, como sucede en cualquier tipo de institución bancaria o financiera.
El crédito educativo es un préstamo personal que el gobierno de Tamaulipas otorga a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio pero no cuentan con recursos económicos suficientes.
El crédito se contrata por periodo escolar ya sea por semestre o cuatrimestre, según corresponda y se empieza a pagar 6 meses después de haber concluido los estudios pactados en el contrato.
Una vez autorizado el crédito educativo se firma un contrato y pagaré por el acreditado y avalista, en donde se establece el monto del financiamiento, la tasa de interés y el plazo a pagar.
Dijo que se espera que el estudiante corresponda a la confianza con resultados académicos y cubriendo el adeudo gracias al cual es posible que otros estudiantes se beneficien también con un crédito.
Zona de los archivos adjuntos
Discussion about this post