Por José Gregorio Aguilar
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Conservación de Espacios Públicos del municipio, Joaquín Larrañaga González, aseguró que la destrucción y daños a la red de alumbrado público por parte de grupos vandálicos ha disminuido en los últimos meses.
No obstante, informó que en ciertos sectores de la ciudad, sobre todo en colonias de la periferia aún no se ha erradicado el problema de los vándalos que por ocio o travesura, rompen las lámparas públicas.
Comentó que se han recibido reportes de colonias como la Ampliación Linda Vista, La Moderna y Luis Echeverría, en donde las luminarias han sido destruidas por desconocidos dejando calles completamente oscuras.
“Se sigue presentando pero menos, sobre todo en colonias de la periferia, las quiebran o las apagan pero es cuestión de volver a repararlas y pedirles apoyo a los vecinos, que denuncien también. Pero si ha disminuido antes el problema era mayor”.
El funcionario apeló a la comprensión de los ciudadanos para que ayuden al municipio a cuidar el alumbrado público, pues cuando este sufre daños de manos de pandilleros, los únicos perjudicados son las familias que viven en esos sectores que quedan a oscuras y más vulnerables a cuestiones de inseguridad.
“Ampliación Linda Vista, La Moderna, Luis Echeverría, ciertos sectores que se nos han presentado este tipo de daños pero nuestro trabajo es restablecer el servicio y como les comento, es pedirle a los vecinos que nos apoyen un poquito en cuidarla pues al final de cuenta es para ellos para su seguridad y es un bien para ellos, expresó.
Joaquín Larrañaga explicó municipio proceda a repararlas en forma oportuna.
Discussion about this post