Empieza ‘guerra del bono’ en la Secretaría de Salud de Tamaulipas

0
1038

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud empezó la negociación con la organización sindical  para  acordar el pago del bono decembrino que los trabajadores reciben en efectivo.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa dijo que la fecha no hay nada seguro respecto a si el pago de esta prestación será entregada en efectivo, como ocurría en sexenios anteriores, o en vales de despensa como se entregó el año pasado.

“Aún no tenemos la resolución de ese punto en particular, apenas estamos empezando a tratar el tema con los sindicatos y no tengo una respuesta”.

Destacó que aunque aún no se tiene una respuesta definitiva, el área administrativa revisa las condiciones financieras para determinar si sería posible que se les pague en efectivo ese bono a los trabajadores sindicalizados.

“No sé si será efectivo, eso depende de la condición financiera que podamos tener para ese momento, pero ya estamos  dialogando para ese tema”.

Molina Gamboa recalcó que “el  planteamiento del sindicato es que se les den  los vales, pero todavía  no sabemos si es en términos económicos o en vales de despensa como el año pasado”.

El año pasado, miles de empleados de la  Secretaría de Salud se inconformaron porque el bono, que tradicionalmente se les pagaba en efectivo, se les pagó en vales de despensa.

Por otra parte, a la titular de la Secretaría de Salud se le cuestionó sobre el monto del presupuesto que  recibirá la dependencia para el 2018, el cual dijo será similar al ejercido en este año.

“Hasta ahorita no tenemos recortes para el 2018, tenemos el mismo presupuesto que es de  5 mil 800 millones de pesos, del cual el 90 por ciento se va en  nómina, lamentablemente”.