Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El regidor de Movimiento Ciudadano colocado por Gustavo Cárdenas en el cabildo de Victoria, Mario Alberto Ramos Tamez criticó que en torno a la remodelación de la Avenida 17 aún persista la falta de transparencia por parte de las autoridades municipales que se niegan a darle información sobre el proyecto y los estudios de impacto ambiental.
“Yo sigo esperando que para evitar la opacidad se nos entreguen los proyectos arquitectónicos y los estudios de impacto ambiental, pues prácticamente todo lo que hemos estado solicitando, a pesar de que ya lo hicimos por oficio y mediante solicitud de transparencia no nos lo han entregado”.
Entrevistado a su arribo al Casino Victorense, en donde empresarios, ambientalistas, funcionarios estatales y municipales se reunieron para escuchar una explicación del proyecto del 17, Ramos Tamez dijo que tuvo conocimiento de esta reunión por redes sociales.
Sin embargo, cuestionó el hecho de que este tipo de reuniones informativas no se den a conocer y de que no se abran al público, cuando cualquier ciudadano, y con más razón los regidores del cabildo, deberían estar presentes.
“Me enteré por una circular en redes sociales, vengo con la intención de entrar pero no tengo invitación en mano. Desconozco quién organiza esta reunión, pero vengo a ver para saber qué pasa con el proyecto.
“No fuimos invitados, hablé con algunos regidores y tampoco tenían conocimiento”, insistió tras comentar que en lo que tiene que ver con la transparencia tanto el gobierno municipal como el del estado dejan mucho que desear.
“Es una obra bipartita y creo que este tipo de acciones abona a la falta de transparencia, pero la realidad es que todos deberíamos estar adentro. Creo que todo el cabildo debería estar adentro, como representante ciudadano creo que yo debería estar ahí”.
Zona de los archivos adjuntos
Discussion about this post