Entrega Rector nuevas certificaciones a docentes de la UAT

0
738

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 250 profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibieron su certificación al culminar cursos y diplomados en distintas especialidades de los Programas de Capacitación Docente 2017 que impulsa esta casa de estudios.

En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de los certificados a los catedráticos de facultades, unidades académicas y escuelas de las zonas Centro, Norte, Sur y Mante de la Universidad.

Al culminar los cursos de este año, la UAT suma un total de 811 profesores que han sido capacitados en los programas para la formación y la especialización docente que al inicio de su gestión en el 2014 puso en marcha el Rector Enrique Etienne.

“Es motivante ver que 250 maestros reciban su certificación. Hace 4 años fijamos como una de las metas que los maestros estén constantemente preparándose y actualizando”, apuntó el Rector.

Expresó también su reconocimiento a los docentes por el decidido esfuerzo, trabajo y dedicación para superarse en la práctica docente, contribuyendo así a elevar la calidad de la enseñanza.

Dijo también que este es un acto más que da testimonio de que los universitarios han estado trabajando unidos y que no hay barreras que impidan a la Universidad seguir superándose.

En este sentido, recalcó en los logros que han marcado los avances de la UAT en los últimos 4 años, y como ejemplo citó el incremento a más del doble de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores, por lo que exhortó a todos los profesores para que sigan haciendo este esfuerzo de superación.

“Uno de los principales objetivos es dejar una Universidad unida y consciente de avanzar con un rumbo definido; de mejorar día a día en lo académico y en la investigación. Todos hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar a nuestra Universidad”, agregó.

En la ceremonia, acompañaron al Rector, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro Leal; el Director de Educación a Distancia, Arturo Amaya Amaya; y la Directora de Profesión Académica, Mónica Sánchez Limón.

En su oportunidad, el Secretario Académico Marco Aurelio Navarro resaltó la importancia de capacitar y actualizar a los profesores en sus disciplinas, así como en la formación para la enseñanza.

Destacó que en ese sentido las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río han creado las condiciones para que esto se lleve a cabo, puesto que la adquisición de tecnologías y lenguas extranjeras son procesos muy importantes que estarán presentes en toda la transición de la renovación generacional de la planta académica de la UAT.

Las constancias y acreditaciones se entregaron en las siguientes áreas: Programa de Certificación Internacional en Competencias Digitales-ICDL; Programa de Certificación Internacional en el Idioma Inglés “My Oxford English”; y Programa de Certificación de Habilidades en el Manejo del Campus en Línea.

También las acreditaciones del Curso de Bases de Datos en Línea; Cursos en Línea Masivos y Abiertos (MOOC) y el Diplomado en Desarrollo de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.