Agencias
Washington.- Al iniciar mesas previas a la quinta ronda de negociaciones del TLC, el Presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en que Estados Unidos busca un comercio justo y que los países que hacen trampa no serán tolerados.
«Estas dos palabras, justicia y reciprocidad, son una invitación abierta para cada país que busque hacer negocios con Estados Unidos», señaló en mensaje desde la Casa Blanca, al regresar de una gira por Asia.
«Y son una advertencia firme para todos los países que hagan trampa y agredan económicamente, como lo han hecho en el pasado. En especial en el pasado reciente», agregó.
Además, Trump presumió que durante su gira de 12 días por Asia, que concluyó ayer, hubo importantes avances en el esfuerzo de la región para acabar con el programa nuclear de Corea del Norte.
El Presidente estadounidense aseguró que tiene una campaña de presión máxima en contra del régimen de Pyongyang, que compartió con sus homólogos de China, Xi Jinping; Japón, Shinzo Abe, y Corea del Sur, Moon Jae-in.
«Tenemos que desnuclearizar a Corea del Norte. Hemos terminado la fallida estrategia de paciencia estratégica y como resultado hemos visto progreso importante», aseguró.
Su mensaje desató algunos comentarios en redes sociales por las pausas que hizo para tomar agua en dos ocasiones.
Esto, porque durante su campaña presidencial se burló de uno de sus rivales para la candidatura republicana, Marco Rubio, quien interrumpió un discurso en cadena nacional para tomar un trago de agua.
Discussion about this post