Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fortaleciendo la campaña diaria en contra de las enfermedades transmitidas por vector, los equipos de Promoción a la Salud, Vinculación Social pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria No 1, en coordinación con el municipio estuvieron este domingo en la colonia Ampliación López Mateos.
El equipo de trabajo recorrió el Fraccionamiento Santa María, Burócratas Municipales y parte de la colonia Adolfo López Mateos.
En esas localidades se continuó con las labores de descacharre para la prevención de la transmisión del dengue, chikungunya y zika encontrando una respuesta positiva de parte de las familias que viven en estas colonias.
En esta misma semana, las labores de descacharrizacion por parte del departamento de Promoción a la Salud perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No 1 y en coordinación con el municipio se focalizaron en las colonias Simón Torres de la Garza, La Esperanza y Alberto Carrera Torres.
De acuerdo con Hugo Adrián Guzmán, coordinador del Departamento de Promoción a la Salud, gracias a esta capacidad de respuesta se han podido mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector.
También afirmó que para la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y para el subsecretario de Prevención a la Salud, Alejandro García Barrientos, la eliminación de criaderos se ha convertido en una tarea permanente y en una prioridad en la agenda del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Discussion about this post