Agencias
Buenos Aires.- Boca Juniors venció el domingo 2-1 como visitante a River Plate en el Clásico argentino y estiró la ventaja frente a sus seguidores en lo más alto de la Superliga, al sumar su octavo triunfo consecutivo en el torneo.
River, que venía de una dolorosa eliminación en la Semifinal de la Copa Libertadores, quedó en desventaja a los 37 minutos cuando Ignacio Fernández, uno de sus jugadores clave, fue expulsado tras un planchazo al pecho del número «10» de Boca, el colombiano Edwin Cardona.
El propio Cardona ejecutó el tiro libre tras esa falta y abrió el marcador con una gran definición al ángulo a los 41 minutos.
Cardona se fue expulsado a los 61 minutos por una polémica falta cobrada por el árbitro y River aprovechó el momento para empatar poco después con un gol del mediocampista Leonardo Ponzio desde afuera del área.
Boca, que tiene 24 unidades en el primer lugar de la tabla, logró imponer su juego tras el golpe del empate y el uruguayo Nahitán Nández convirtió el gol de la victoria a los 73 minutos.
«Estuvimos muy bien defensivamente (…) Fue un partido parejo, la verdad nos imponemos por momentos en el juego», dijo Guillermo Barros Schelotto, el director técnico de Boca.
Discussion about this post