Instalaran lámparas LED en más colonias  y bulevares de Ciudad Victoria

0
963

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al término de este año, el Ayuntamiento de Victoria habrá instalado casi 3 mil 500 lámparas con tecnología  LED en colonias, bulevares y avenidas céntricas, informó el  director de Conservación y Espacios Públicos, Joaquín Larrañaga.

De hecho, dijo que ya inició la primera etapa de reposición de lámparas en los bulevares y continuará en los próximos días, así como en  las colonias Bethel y la AltaVista, además de  la Mainero, las  Flores, San Luisito, fraccionamiento Villarreal y privada Villarreal.

“Estamos colocando las lámparas LED sobre libramiento Portes Gil, desde Zeferino Fajardo bajando la joroba hacia  el Libramiento; ya iniciamos en avenidas y bulevares  y seguiremos en el bulevar López Mateos, de Zeferino Fajardo a Tamaulipas. Posteriormente vamos a continuar con el  Fidel  Velázquez, en el tramo de bulevar Tamaulipas hasta José  Sulaimán  y la Avenida  Fundadores”.

En cuanto a las colonias donde ya han sido instaladas estas lámparas, el funcionario dijo que el Ayuntamiento lleva un avance del 90  por ciento y que actualmente se están colocando postes en  la AltaVista  y Bethel, donde se colocarán 100 y 15 luminarias, respectivamente.

Dijo que esa acción forma parte del programa de obra e infraestructura municipal de este año, en el que  tan solo para el proyecto de modernización del alumbrado público se invierten casi 19 millones de pesos.

Joaquín Larrañaga destacó  los beneficios de estas modernas luminarias, las que tienen diez años de garantía y proporcionan mejor iluminación que las lámparas tradicionales.

“Tienen mucho  luminosidad  y sí cambia mucho la luz  de la amarilla convencional. Eso nos genera un ahorro tanto en consumo de energía como emisión de gases CO2 y al ecosistema”.

Por último, el funcionario dijo “estamos hablando  en total de unas 3 mil 500 luminarias que se cambiarán en lo que resta  del año y principios del próximo, y estamos  trabajando en proyectos para que podamos atender más colonias”.