Justifica la SET pérdida de clases para asistir a encuentros importantes

0
1102

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de  Educación Básica de la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto justificó que los maestros puedan suspender clases por asistir a encuentros en donde se aborda el tema del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas.

“Para la presente administración es fundamental realizar esta modalidad de eventos en los que se atiende a la capacitación docente mediante encuentros estatales entre  los maestros que cierran el tramo formativo de la educación básica”, refirió.

Citó que el pasado lunes mil 500  docentes de secundaria de Victoria no dieron clases porque tuvieron que asistir al primer encuentro estatal para accionar el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas, lo que a su juicio no fue un tiempo perdido sino un espacio de preparación y de  reflexión sobre la forma de mejorar lo que los maestros hace en las aulas.

“No es tiempo perdido, los profesores siempre dan tiempo de más y este es un momento en que hay que parar y tomar conciencia de lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos y cómo lo podemos mejorar. Generalmente no se da tiempo para que los docentes trabajen en su práctica de manera conjunta pensando en cuál es la dirección que quiere tener el estado”.

Pimienta Prieto indicó que del 6 al 15 de noviembre se lleva a cabo en todos los municipios del Estado una gira de trabajo con el fin de implementar formalmente este modelo educativo en escuelas secundarias.