La Sección 30 del SNTE de Tamaulipas no tiene toma de nota ¡es patito!

0
2007

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria general del  Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación  de México (SITEM), Alma Ortiz Arroyo retó a su homólogo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la  Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez  a mostrar la toma de nota expedida por la autoridad laboral para representar legalmente a los maestros de Tamaulipas.

“En su artículo 3 ellos dicen que cuentan con una  toma de nota del Estado, pero eso es una  gran mentira porque precisamente  nosotros  tenemos un documento que expide el propio Tribunal del Estado, donde queda al descubierto que la  Sección 30 del SNTE no tienen toma de nota, entonces se sus propios estatutos se contradicen con lo que dice el Tribunal”.

Reiteró que el SNTE es un sindicato fantasma y sus dirigentes unos espurios, que por décadas han engañado a los trabajadores de la educación ya que en los estados ni siquiera tienen representación jurídica para defender laboralmente a los maestros, como es el caso de la Sección 30 de Tamaulipas.

“Eso es lo  más grave  y lamentable: que el mismo Rigoberto (Guevara Vázquez)  está aceptando  que ellos no tienen personalidad jurídica para defenderse.  Te imaginas qué  gravísimo  error. Eso quiere decir que como maestros  hemos estado solos porque no hay quien nos defienda. Te imaginas tú el cuerpo jurídico del nacional  para defender a miles y miles de maestros  que tengan problemas  laborales en cada estado”, cuestionó Alma Ortiz Arroyo.

Este diferendo se da después de que el SITEM exigió el regreso de las cuotas sindicales a los docentes  que pertenecen a este gremio, y el dirigente de la Sección 30 respondió que “las cuotas no son regresables”, y que es el SNTE a nivel nacional el que se encargará de  responder este asunto sindical laboral.

Ortiz Arroyo le recordó que desde el 2014, el  SITEM obtuvo su toma de nota firmada por ocho magistrados en la que se establece que se tiene que poner a disposición de este gremio las cuotas sindicales a partir de ese año.

“Es una resolución jurídica legal que tiene que acatar y si él dice que no son regresables él sabrá cómo defender su afirmación ante un Tribunal. Es por ley y nadie puede estar por encima de la misma, más ahora con la visión del nuevo gobernador que ha demostrado no tolerar la corrupción ni la impunidad”, refirió la secretaria general del SITEM en Tamaulipas.

Del porqué hasta ahora reclamamos las cuotas, simplemente porque es ahora cuando descubrimos la gran mentira y la gran farsa de que jamás estuvimos afiliados al SNTE, sindicato que solamente utilizó a la base en los procesos políticos electorales precisamente para seguir amparados y continuar con la impunidad.