Maquiladoras de Ciudad Victoria, de la opción a la desilusión: ¡cayó el empleo!

0
1536

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  A pesar de que las principales maquiladoras de la capital reactivaron en forma gradual la contratación de personal el saldo en materia de empleos sigue siendo negativo, admitió el director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, Ernesto Mansur de la Mora.

De acuerdo con las estadísticas del funcionario, la  industria  maquiladora en Victoria registra un déficit de mil 200 empleos, después de que durante el trimestre antepasado se perdieron  tres mil fuentes laborales en este sector.

“Tuvimos un saldo negativo a nivel de empleo porque las maquiladoras despidieron a alrededor de mil 200 personas, aunque ahorita ya se están recuperando. El trimestre antepasado teníamos una baja como de 3 mil empleos, una cifra algo considerable”.

Sin embargo, el funcionario del gobierno municipal reafirmó que la recuperación laboral ha mejorado en  los últimos tres meses  pues se han generado mil 800 empleos, no obstante que el saldo sigue siendo negativo, admitió.

“Sí está en plena recuperación y sigue abierta la bolsa de trabajo, pero aún tenemos saldo negativo; esperamos que durante diciembre podamos recuperar más y estar en números blancos”.

De hecho, citó que la semana pasada tanto la maquiladora Delphi II  y la  Kemet reactivaron la contratación de personal ofertando 80 y 120 vacantes, respectivamente.

Indicó que por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz la dirección de Desarrollo Económico sirve de puente entre los empresarios y los aspirantes a un empleo, en este caso en las maquiladoras Delphi II y Kemet que son las que se han acercado al Municipio para la selección y reclutamiento de personal para las vacantes que ofertan.