Agencias
Bruselas.- Alrededor de mil personas marcharon por las calles de Bruselas para manifestar su apoyo al movimiento independentista de Cataluña y en rechazo a las medidas impuestas a los ex funcionarios del Gobierno catalán.
En la manifestación convocada por la Audiencia Nacional Catalana participaron los ex consejeros Toni Comín, Clara Ponsatí y Meritxell Serret, quienes agradecieron el apoyo de los asistentes.
«No saben la fuerza que nos dan a los que estamos en el exilio o en prisión», señaló Serret, ex consejera de Agricultura.
«Todo el mundo vio ayer la reclamación de un pueblo que nadie puede callar», añadió la ex funcionaria en relación a la manifestación de este sábado en Barcelona.
De acuerdo con lo organizadores, cerca de mil 500 personas participaron en la protesta, a la que acudieron catalanes residentes en países como Holanda, Francia, Luxemburgo y Bélgica.
Según el periódico La Vanguardia, también acudió al llamado el eurodiputado Josep-Maria Terricabras, quien animó a los presentes a mantenerse fuertes a pesar de estar lejos de casa.
Discussion about this post