Agencias
Ciudad de México.- Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el virtual destape de José Antonio Meade como abanderado presidencial del PRI es una señal de continuidad.
«Meade ha sido un funcionario que no representa ningún cambio antirrégimen, que va a ser más de lo mismo», sentenció Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca.
Mojica que Meade será recordado por cambiar las reglas de la estadística sobre la pobreza para simular mejores resultados.
«Es decir, cambiando la fórmula en el INEGI, en lugar de combatir la pobreza de manera frontal», sostuvo, “la gente tendrá que decidir, el próximo año, si quiere más de lo mismo o un cambio real de régimen».
El Bronco está feliz
En tanto, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que José Antonio Meade como rival le dará una posibilidad mayor de ganar la elección presidencial.
«(Estoy) encantado que sea Meade porque así me lo voy a joder más fácil», dijo Rodríguez, quien busca una candidatura independiente.
«Peña Nieto tomó la decisión», sostuvo, «así como Ivonne (Álvarez) era la candidata de Rodrigo (Medina)», dijo en alusión a su contrincante en 2015 y el ex Gobernador de Nuevo León.
Rodríguez dijo que con esto se fortalece el apoyo ciudadano a candidatos sin partido.
«Me da la percepción que está pasando en el País lo mismo que pasó aquí en Nuevo León», agregó, «los ciudadanos están volteando a vernos y no estamos batallando para juntar las firmas».
El Gobernador rebasó las 300 mil firmas requeridas por el INE para postularse como candidato a la Presidencia, y aseguró que ha recibido apoyo de estados donde no tiene presencia ni influencia.
Discussion about this post