Agencias
Sidney, Australia.- La piloto de carreras de categoría juniors de drags (arrancones), Anita Board, de tan sólo ocho años, murió en un accidente tras chocar con una barrera de concreto en Australia.
Los niños de ocho años detrás del volante de un auto de carrera, incluso en categorías infantiles, pueden alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora y más.
Anita Board estaba entusiasmada en el mundo de las carreras de autos. Su hermana, tres años mayor, ya era una joven piloto de dragster en Australia Occidental, y Anita estaba encantada de seguir sus pasos.
La edad mínima son los ocho años para obtener una licencia de dragster junior establecida por la Australian National Drag Racing Association.
Unas semanas antes, ella y su hermana habían llevado sus automóviles para una inspección de seguridad. Su padre, Ian Board, orgullosamente publicó en su página de Facebook una imagen de las dos, Anita con su modelo púrpura “Pony Power” y su hermana, con su azul y negro “Night Fury”.
Ian Jenkins, al escribir en Facebook, recuerda a las dos con autos de carreras y una madre muy orgullosa y nerviosa.
Sprylan, sitio web para entusiastas del dragster junior, menciona que los niños corren a través de “todo tipo de pruebas de seguridad” antes de rodar por la pista. Hacen un ejercicio con los ojos vendados, por ejemplo, donde tienen que escapar del auto.
Comienzan conduciendo una distancia muy corta en la pista de carreras de 1/8 de milla y luego gradualmente aumentan la distancia y la velocidad.
Anita había practicado unos días antes en un go-kart, dijo su padre en una publicación de Facebook, según medios australianos, y estaba lista para rodar en el Perth Motorplex el sábado.
Ni la asociación de carreras ni la policía pudieron proporcionar muchos detalles sobre qué tan rápido iba Anita en el accidente.
Pero cuando Anita aceleró, según un comunicado de prensa de la policía, “al final de la carrera no pudo detenerse y golpeó una barrera de cemento”.
“Se cree”, informó el Daily Herald, que “la joven dragster salió de la pista. Ningún otro automóvil estuvo involucrado en el accidente”.
Fue llevada de urgencia al hospital, pero murió más tarde. El drag racing ha sido suspendido por el momento por el gobierno de Western Australia.
El padre de Anita, Ian Board, les dijo a los medios australianos que quería seguir con el deporte.
“La historia habla por sí misma y, lamentablemente, este evento sucedió a nuestra pequeña niña”, según Australian Broadcasting.
Discussion about this post