Nayma Karina renunció al PRI de Tamaulipas por amenazas de Ricardo Gamundi

0
1295

Por José Gregorio Aguilar/Fotos Javier Arratia Tirado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La ex regidora  Nayma Karina Balquiarena Pérez acusó que abandonó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque fue amenazada por el dirigente del tricolor de Tamaulipas en el 2010 Ricardo Gamundi Rosas.

En rueda de prensa, para anunciar su intención de buscar la alcaldía de Victoria por la vía independiente a través del proyecto “Vive Victoria Independiente A.C”, la también  ex funcionaria de la  Secretaría de Desarrollo Social dio lectura a un documento que presentó cuando tomó la decisión de abandonar al PRI.

“Cabe destacar  que los motivos que me orillaron a tomar esta decisión después de una militancia activa de 12 años  fue el  absurdo e indignante trato que recibí del presidente estatal en turno en tres momentos diferentes”.

Recordó que Gamundi Rosas no le permitió acceder a la dirigencia del PRI municipal en Victoria y la obligó a presentar su renuncia al cargo de secretaria general, una vez que el dirigente renunciara a su vez para buscar la candidatura a la presidencia municipal.

Como segunda razón, Balquiarena Pérez citó las presiones recibidas para que no se manifestara a favor de los derechos de las  mujeres en la política y de exigir la igualdad de condiciones para una diputación  local  por el 14 distrito.

Comentó que la tercera causa fue la discriminación de que fue objeto para ser contratada como empleada municipal por su estado de embarazo, ya que le dijeron que solo necesitaban gente que estuviera al 100 por ciento.

“Este oficio  lo entregue el 19 de febrero del 2010 y lo ratifiqué el 14 de agosto de este año dirigido a Aída Zulema (López Peña), quien era presidenta sustituta del CDE PRI, ya que seguía apareciendo en el padrón  nacional de ese  partido”, refirió la presidenta de la  Asociación Civil Vive Mujer A.C.

Por último, la ex militante priista manifestó que el próximo lunes  acudirá ante las instancias electorales de Tamaulipas a presentar la intención de contender por la presidencia municipal de Victoria en 2018, por la vía independiente.

Nayma Karina Balquiarena Pérez dijo que tomó la decisión de integrar el proyecto ciudadano para darle vida a la ciudad y trabajar de manera ardua para recuperar lo que las autoridades han robado por años a la ciudadanía victorense.