Por David Zárate Cruz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Farmacia Guadalajara deberá pagar las prestaciones de un trabajador fallecido a la familia, ya que mediante la sentencia 610/2017 el Poder Judicial Federal le negó el amparo en contra del Juzgado Primero Familiar de Victoria por el requerimiento de pago de prestaciones.
El Juez Rodrigo Allen Ortiz Orozco, del Juzgado Decimosegundo de Distrito, resolvió: “primero, la justicia de la unión no ampara ni protege (….). Segundo, se ordena supervise la captura de esta resolución…”.
Eso significa que una vez que se estudió el expediente quedó demostrado que tanto la resolución como el trabajo del actuario al notificar se ajustaron a lo establecido en la norma constitucional sin violaciones al Código de Procedimientos Civiles de Tamaulipas.
El 25 de abril, la Farmacia Guadalajara Sociedad Anónima de Capital Variable acudió ante el Poder Judicial Federal para presentar demanda en contra del Juzgado Primero Familiar de Victoria, por el ilegal requerimiento de fecha 30 de marzo de 2017, emitido dentro del juicio 00566/2016, considerándolo violatorio de las garantías de seguridad jurídica y debido proceso.
Se presume que la familia de un trabajador fallecido presentó demanda civil en contra de la farmacéutica a fin de que se le pagaran las prestaciones a que tiene derecho, y una vez desarrollado todo el proceso establecido en el Código de Procedimientos Civiles de Tamaulipas Juzgado Primero Familiar dictó la sentencia condenando al pago. Cuando dicha resolución causó estado se hizo firme y se requirió el pago, ante lo cual la empresa recurrió al juicio de amparo.
El Juzgado emitió la sentencia negando el amparo, por lo que una vez que se le notifique la resolución, corre un plazo de diez días hábiles por si alguna de las partes decide interponer recurso de revisión, de lo contrario causará ejecutoria (se hará firme), y la farmacéutica deberá de pagar, o el Juzgado estatal procederá a usar todos los medios legales para obligarla a cumplir.
Discussion about this post