Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antes de que concluya el año será elegido en forma democrática el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE) en Tamaulipas, informó Homero Polito
El secretario técnico de esta nueva organización magisterial dijo que una vez que se reciban los paquetes de afiliaciones de los maestros interesados en pertenecer al GNTE será publicada la convocatoria para que los aspirantes tengan oportunidad de participar en un proceso que, reiteró, será totalmente democrático.
Aseguró que serán los propios maestros los que elegirán libremente a quien será su dirigente magisterial en Tamaulipas, y el responsable de la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación ante la Secretaría de Educación.
Recordó que el GNTE es un sindicato que cuenta con una estructura nacional y ya tiene presencia en siete estados del país: Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Veracruz y Tamaulipas. A la fecha, el padrón de miembros es de más de 12 mil maestros.
“Ya estamos trabajando aquí con los compañeros y están por enviarnos el paquete de afiliaciones para poder convocar a los congresos constitutivos de las estructuras directivas estatales en Tamaulipas”.
Homero Polito consideró que el nacimiento de este gremio es una respuesta al clamor magisterial que demanda auténticos representantes sindicales que aboguen por sus derechos, porque en cada una de las entidades dicha defensa es casi nula.
Dijo tener conocimiento de que existe mucha inquietud de gran parte de los maestros de Tamaulipas en contra de la Sección 30 de del SNTE, que no ha sabido dar la cara ante tanto incumplimiento de parte de las autoridades educativas, además de que perciben que ya perdió fuerza y representatividad frente a la Secretaría de Educación.
“También hacemos un llamado a todos los compañeros que voluntariamente quieran afiliarse a nuestro gremio, lo pueden hacer con toda libertad y sin ninguna clase de temor”, concluyó.
Discussion about this post