Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Entre un 50 y un 70 por ciento de ingresos económicos dejarán de percibir los concesionarios del transporte público durante este fin de semana largo, informó el secretario general de la Unión Sindical de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
Consideró que los viernes la demanda del servicio de transporte baja más que el resto de los días, pero la situación se mantendrá más o menos similar porque mucha gente aprovechará este puente para salir de la ciudad.
“Hay una baja demanda del servicio; como todos sabemos, hoy viernes descansó el personal de gobierno del estado, del municipio y todos los estudiantes, ahí las ganancias disminuyen mucho porque además se junta el sábado y domingo”.
Aclaró que no por ser días de descanso el servicio se interrumpe, pero eso sí baja el número de microbuses que circulan precisamente, por la poca demanda que hay.
“Sí baja, y en esa proporción bajan las ganancias. Baja la demanda, no hay empleados de las dependencias de gobierno y se suspendieron las clases. Muchos comercios descansan y son pocos los que trabajaron, entonces sí son menos los microbuses que están trabajando”.
Frente a la poca inactividad de los microbuseros, Hernández Manríquez comentó que algunos concesionarios van a aprovechar esos días de afluencia de pasajeros para sacar de circulación a algunas unidades que se encuentren en mal estado para llevarlas al taller y hacerles las reparaciones necesarias.
“Aprovechamos para llevar los carros al taller para afinar algún detalle y aprovechar estos días para arreglar los desperfectos en talleres mecánicos o eléctricos”.
Discussion about this post