Pide Canaco de Victoria 200 policías de proximidad que los cuide de ladrones

0
64

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El comercio organizado de Victoria solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aumentar el número de policías de proximidad en el centro  y llevarlos también a otros sectores de la ciudad, informó el regidor Alejandro Montoya Lozano.

“Desde hace tiempo se ha pedido que la seguridad se refuerce con más elementos para que se cumpla con la prometida policía de proximidad, pero no solo en el polígono comercial en donde ya hemos comprobado el éxito de este apoyo sino también a otros sectores de Victoria”.

El presidente de la  Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo local dijo que actualmente se cuenta con el apoyo de 30 policías de proximidad, pero consideró que la ciudad requiere de cuando menos 200 elementos.

“Tenemos asignados alrededor de 30 elementos, pero tenemos un déficit muy importante y creo que la ciudad requiere de unos 200, pero esperamos que en el corto plazo cuando menos se llegue a unos 100 policías”.

La demanda fue formulada a las mesas de seguridad en la que la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco), de la que el regidor es integrante, ha planteado que se amplíe la presencia de la policía de proximidad.

Indicó que ante la inminente llegada del periodo decembrino, cuando se genera un alto movimiento comercial en Victoria, los comerciantes confían en que la Secretaría de Seguridad Pública refuerce la presencia de la policía en los polígonos comerciales.

“La ocasión hace al ladrón,  entonces  hemos pedido y seguiremos insistiendo con las autoridades encargadas de brindar la seguridad para que redoble los patrullajes en toda la ciudad, pero principalmente en los polígonos comerciales que tenemos”.