Piden a partidos de Tamaulipas no arriesgar elecciones con candidatos bajo sospecha

0
889

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo advirtió que los partidos políticos deben tener cuidado de seleccionar candidatos que cumplan con los requisitos de ley y legitimidad y no sean personas con intereses oscuros que pongan en riesgo las elecciones del 2018.

De acuerdo con Trujillo, partidos y ciudadanos deben estar atentos no solo a las propuestas de los candidatos sino a la trayectoria, honestidad y responsabilidad de cada uno de ellos.

“Creo que le corresponde tener mucho cuidado no solo a las autoridades electorales sino los partidos políticos para ver a quiénes proponen, y la ciudadanía debe observar si los propuestos son personas probas y honestas”, enfatizó.

En entrevista, el representante del INE confió en que los requisitos que marca la ley electoral se cumplan a cabalidad, considerando también las fuentes de financiamiento.

Indicó que espera que las medidas que marcan las leyes de la materia sean suficientes, incluidas las que tienen que tienen que ver con la fiscalización de los recursos, que deberán ser estrictamente verificados.

El funcionario electoral dijo asimismo que en el caso de la inseguridad el INE no detecta zonas de riesgo que entorpezcan las elecciones.

Sin embargo, Trujillo Trujillo sugirió a las autoridades competentes atender las zonas del estado consideradas inseguras, con el fin de proteger al personal que realiza visitas domiciliarias.

“Hasta ahorita no se sabe que haya localidades donde se resisten a las elecciones, y las autoridades y los medios dicen que son disputas entre bandas”, concluyó.