Piden padres a MC y a diputados de Tamaulipas dejarlos ‘gobernar’ a sus hijos

0
1217

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia  criticó la iniciativa que Movimiento Ciudadano (MC) presentó en el Congreso del Estado en la que propone castigar a quienes peguen o regañen a sus hijos.

“Creo que es un planteamiento mal hecho, lo que debe buscar la iniciativa es invitar a fortalecer desde la casa valores como la ética y la moral, eso es lo que se debe privilegiar en nuestra sociedad”, indicó.

Desde su punto de vista los diputados deberían ocuparse de presentar  propuestas en las que se fortalezcan los valores, la disciplina y la responsabilidad de los niños, cuyo comportamiento en las aulas no son más que el reflejo de lo que viven en sus hogares.

Tovar Tapia indicó que la asociación civil que él representa no apoya de ninguna manera los argumentos que se exponen en la mencionada iniciativa que se analiza en el Congreso del Estado, porque en su opinión para lograr un buen comportamiento de los hijos en la casa y de los alumnos en la escuela, se deben aplicar castigos disciplinarios.

“Todos tenemos que estar conscientes de que los tiempos son distintos, las redes sociales llevan una velocidad increíble y  no los podemos controlar, por lo que lo único que nos queda a maestros y padres de familia es impulsar los valores y el buen comportamiento, además de que tiene que haber disciplina porque no hay otra forma”.

Remató con el argumento de que de por sí actualmente cuando un docente aplica un correctivo a un alumno que muestra un comportamiento antisocial en la mayoría de los casos los padres acusan al maestro de maltrato, cuando lo único que está haciendo es imponer disciplina y orden en su clase.

“Como asociación civil hemos comentado cuando en las escuelas existen conductas no deseables  de los alumnos, pero lamentablemente los padres no ven con buenos ojos que el maestro trate de corregir esa actitud en sus hijos, de invitarlos a tener un comportamiento diferente”.

Tovar Tapia finalizó: “cualquier actitud o acción que los niños asuman en las escuelas los padres deben ser responsables. Los niños pueden tener una edad física de 8 años, pero una edad mental de 18”.