Pierde policía de Tamaulipas batalla con las llamadas ‘fantasma’

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Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de la policía estatal en el centro de Tamaulipas, Edgar Vallejo Erosa  exhortó a la ciudadanía a evitar las llamadas “fantasma” ya que, en promedio, la corporación recibe semanalmente hasta mil 800 solicitudes  falsas.

El funcionario policíaco se pronunció por emprender una campaña de concientización para lograr que la gente comprenda que una llamada falsa, además de que ocasiona gastos, moviliza inútilmente a las unidades y agentes y en ese momento otros ciudadanos podrían  necesitar un auténtico auxilio.

“Si hablamos de llamadas de broma,  estamos  queriendo hacer conciencia   en la ciudadanía porque a la semana se reciben cerca de 4 mil en todo el estado, de las que aquí en Victoria se reciben unas mil 800. Sí es grande el número de llamadas fantasmas o de broma que hace la gente”, enfatizó.

Vallejo Erosa consideró que se tendría que establecer un filtro que defina con exactitud cuáles de las llamadas de auxilio que se reciben son reales, puesto que la corporación hace un esfuerzo para atenderlas todas y tener la mayor cobertura posible.

“Tienen que pasar por un filtro donde definan cuáles son y cuales no son de broma. A la semana más o menos se atienden  de 100 a 150 llamadas, ya sea por 911 o las anónimas, las que procuramos atender en su mayoría. Por la falta de personal se atienden las que requieren cierta prioridad,  pero digamos que son un 85 por ciento de esas llamadas”.

En este contexto,  el delegado de la corporación en el centro de la entidad reconoció que existe déficit de policías para poder tener una mayor cobertura y una mejor respuesta ante la demanda ciudadana.

En Tamaulipas se cuenta con 2 mil 700 policías, de los cuales alrededor de 300 están en Victoria y hacen lo posible por cubrir los seis sectores en los que está dividido el municipio, detalló.

“En cuanto a  los elementos  no se cuenta todavía con los suficientes, sin embargo hacemos todo lo posible para atender todos los llamados que hay por el 911 por el 089 con las llamadas anónimas, y asimismo  por medio del monitoreo del mismo personal”, concluyó.