Pipero iba de Altamira a Guanajuato ¡y muere trágicamente en Tula!

0
297

Por Redacción

Tula, Tamaulipas.- El chofer de una pipa perdió la vida a causa de las graves lesiones y fracturas en el cuerpo luego de que perdiera el control de la pesada unidad que conducía y se volcara después de abandonar la superficie de rodamiento.

Durante el accidente, la pipa volcada derramó miles de litros de aceite industrial.

El trágico accidente  ocurrió este viernes en el kilómetro 40 de la carretera Victoria-San Luis Potosí, a la altura del municipio de Tula.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de ese municipio, luego del reporte hecho llegar por varios automovilistas.

Técnicos en urgencias médicas se percataron de que en el interior de la cabina de un destrozado tractocamión se encontraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, sin vida y prensado al volante.

En el mismo lugar una persona resultó lesionada, la que fue rescatada del interior y trasladada al hospital más cercano.

Agentes de la Policía Federal tomaron conocimiento de los hechos para poder establecer las causas que originaron la tragedia.

Según trascendió, el conductor manejaba un camión pipa con el cual había salido del puerto de Altamira y se dirigía a Guanajuato, cargado con 42 mil litros de aceite industrial procesado.

Aunque no se han establecido las causas se presume que el exceso velocidad provocó que perdiera el control y abandonara la carpeta de rodamiento, donde después de recorrer varios metros terminó por volcar en repetidas ocasiones.

El accidente provocó que el chofer quedara prensado al volante, mientras que su compañero quedó gravemente herido.

Automovilistas que se percataron de la trágica escena marcaron al número de emergencia 911 para solicitar de manera inmediata los cuerpos de auxilio.

Agentes de la Policía Ministerial ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la autopsia de ley.