Policía de Tamaulipas detiene a 3 en Reynosa por robo de carros y extorsión

0
1197

Por Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Derivado de las acciones realizadas en Reynosa por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el jueves 16 de este mes se logró la detención de Xavier Azael “N”, Emily Sofía “N” y un menor de edad por los delitos posesión de vehículo robado, extorsión y atentados a la seguridad de la comunidad.

Mediante un operativo de Seguridad y Vigilancia para la Localización y Recuperación de Vehículos Robados, elementos de la policía se percataron de una camioneta blanca que era tripulada por tres personas, quienes al notar la presencia de referida autoridad adoptaron una actitud nerviosa y sin motivo emprendieron la huida.

Los agentes procedieron al seguimiento de dicha unidad, desde la cual arrojaron artefactos denominados “ponchallantas” para evitar su alcance, por lo que mediante comandos auditivos y de señalamiento se les indicó que detuvieran su marcha y permanecieran en su lugar.

Utilizando las medidas de seguridad e identificación como elementos de la policía, se dio seguimiento a la inspección visual de la unidad así como de los tripulantes.

Al verificarse el número de serie de la camioneta en el Sistema Electrónico del Registro Público Vehicular (REPUVE), se tuvo conocimiento de que dicha unidad contaba con reporte de robo vigente en el Estado.

En la camioneta fueron encontrados más de 20 “ponchallantas”, y tras ser notificados de su detención por los delitos posesión de vehículo robado y atentados a la seguridad de la comunidad, el menor de edad ofreció una cantidad de dinero a cambio de su libertad, manifestando que trabajan para el crimen organizado, motivo por el cual se hizo de su conocimiento que también quedarían detenidos por el delito de extorsión.

Xavier Azael “N” y Emily Sofia “N” fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones jurídicas correspondientes ante la autoridad judicial, mientras que el menor de edad fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para Adolescentes.

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad de restablecer el Estado de Derecho llevando ante la autoridad judicial a quienes atentan contra la seguridad de la comunidad, y el patrimonio de los tamaulipecos