Policías de Tamaulipas detienen a microbusero extorsionando comercios

0
967

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Policías de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) detuvieron en flagrancia este lunes al conductor de un microbús de la ruta 8 de Ciudad Victoria, Adrián “N”, de 32 años de edad, quien pretendía cobrar el producto de una extorsión a comercio.

El detenido había sido ya identificado por varias personas de exigir pagos a diversos comercios.

A partir de una denuncia, los agentes de la PGJT establecieron un operativo que permitió la captura de Adrián “N” cuando trataba de obtener el dinero producto de la extorsión que venía cometiendo desde hace varios meses.

Con el fin de reforzar la probable responsabilidad del detenido, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas hace un llamado a las personas que han sido víctimas de extorsión a hacer las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

Con acciones como éstas, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la PGJT refrenda su compromiso de combatir la extorsión, que ya está catalogado en el Código Penal del estado como un delito grave, para recuperar el orden, la legalidad y la paz en la entidad.