Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) informó que el ejemplar de puma americano (Puma concolor) atrapado cuando deambulaba por un fraccionamiento local y fue trasladado al Zoológico de Tamatán fue puesto en cuarentena para valorar su estado físico y de salud.
Sin sedarlo, para evitar provocarle algún daño posterior, un inspector de la Profepa y un veterinario del zoológico lograron que entrara a una jaula especial.
En el Zoológico de Tamatán los especialistas valoran su estado físico y de salud, y al momento se encuentra en el área de cuarentena, para determinar si es posible liberarlo en su hábitat o si está domesticado.
De tratarse de impronta, podría permanecer en el zoológico, donde le será brindada la atención necesaria, o de lo contrario será reintegrado a su hábitat.
Se estimó que la edad del puma americano (Puma concolor) es de alrededor de un año, con un peso de 28.5 kilos, juvenil.
Cabe destacar que la especie Puma concolor se encuentra en el apéndice I de la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
La Profepa hizo un llamado para que sea notificada a la autoridad, la presencia de cualquier especie salvaje, con el fin de evitar posibles daños a la población y a los propios ejemplares.
Discussion about this post