Qué patético show

0
808

Jaime Luis Soto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo que nos faltaba en este show que estamos viviendo: Que ahora los aspirantes a candidatos independientes se están atacando entre sí acusándose mutuamente de muchas travesuras ante el asombro –y quizás decepción- del respetable público.

A esos prospectos a candidaturas sin partido se les está olvidando que el 99.9 por ciento de los mexicanos están hartos de los partidos políticos y de sus dirigentes que nomás se la pasan agarrados de la greña en una interminable –y ya aburrida- guerra de lodo y ambiciones.

Y ahora resulta que el tal PEDRO FERRIZ DE CON acusó a JAIME RODRIGUEZ CALDERON –en una entrevista con CIRO GOMEZ LEYVA- de estar presuntamente utilizando “estructuras” del Gobierno de Nuevo León -¡e incluso del PRI!- para apuntalar su proyecto de ser candidato presidencial independiente.

Mientras que a MARGARITA ZAVALA la acusó de recibir apoyos del Partido Acción Nacional y que supuestamente sus colaboradores reciben lana desde Los Pinos.

(Hace tiempo circuló la versión nunca confirmada de que la exPrimera Dama era patrocinada por el Gobierno Federal para que el PAN retomara el Poder Presidencial y así atajar un posible triunfo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, pero ya es una leyenda en el olvido ante la renuncia de ella a ese partido político).

El famoso BRONCO no se quedó callado y dijo que las acusaciones de FERRIZ DE CON son porque trae coraje por las pocas firmas que, según el mandatario neolonés, ha juntado.

Ciertas o no las acusaciones que se están dedicando, los tres principales aspirantes a las candidaturas independientes han olvidado que la gente le dio la espalda a los partidos políticos precisamente porque sus líderes olvidaron a sus militantes y les ganó las ambiciones personales.

Tanto el BRONCO como MARGARITA y FERRIZ DE CON lo que deben de hacer es reforzar sus estrategias para seguir recolectando más firmas y así cumplir con el requisito impuesto por el INE.

Que la gente los vea como una buena opción y no como promotores de división…

Porque lo único que logran al estarse peleando entre ellos mismos es espantar al ciudadano quien le va a pensar dos veces para darles la firma que tanto necesitan.

En fin, allá ellos…

Mientras que el dirigente nacional de la CNC, ISMAEL HERNANDEZ DERAS estuvo en la capital del Estado desde donde adelantó que el presupuesto federal para el campo en el 2018 puede verse afectado por los apoyos que se estarán destinando a las zonas afectadas por los sismos.

Aquí en Tamaulipas, la CNC se ha vuelto casi fantasmagórica pues desde que el PRI perdió la gubernatura, el famoso “voto verde” está en peligro de extinción.

Ya se acabaron aquellos tiempos en que muchas victorias del priismo en municipios o distritos difíciles eran logradas gracias a ese “voto verde”.

Por cierto, el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO cambió para este martes la semanal rueda de prensa.

Ya hay voces hacia el interior del partido tricolor en el sentido de que GUAJARDO no está mostrando mucha enjundia para reagrupar al priismo y dar una buena pelea el próximo año.

Que la cara de fastidio se le nota a kilómetros de distancia…

Claro, no es lo mismo dirigir un  partido que tenía el poder estatal a un partido que hoy es oposición.

Peor aun así, esas voces consideran que GUAJARDO de perdido debe de mostrar un poco de entusiasmo.

También anduvo por la capital tamaulipeca el senador ROBERTO GIL ZUARTH quien se mostró convencido de que los gobiernos emanados de coaliciones son positivos.

Sin embargo, hay quienes no piensan igual que este panista al apuntar que las coaliciones son buenas para ganar elecciones pero pésimas cuando se convierten en gobierno o, como dice la raza, a la hora de repartirse el pastel.

GIL ZUARTH hizo un buen apunte cuando señaló que los candidatos independientes han provocado que algunos partidos políticos salgan de la modorra y se pongan a trabajar.

Y este lunes la expriista NAYMA KARINA BALQUIERENA PEREZ se “destapó” como aspirante a candidata independiente para la Presidencia Municipal de Victoria.

Dijo que el próximo 13 de noviembre acudirá ante el IETAM para presentar su solicitud.

Ante los medios de comunicación, BALQUIERENA PEREZ aseguró que su renuncia al PRI fue porque se sintió discriminada y no se le respetaron sus derechos como mujer.

Mientras que el alcalde de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, junto con la Secretaria de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO, presentaron a organismos empresariales, clubes de servicio y organismos no gubernamentales el ambicioso proyecto de la remodelación de la Avenida del 17.

Al hacer uso de la palabra, ALMARAZ SMER aseguró que con el apoyo del Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se trabaja sin descanso por el bienestar de las familias de Victoria.

El gran proyecto contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos y le dará un nuevo rostro a la emblemática avenida.