¡Qué vergüenza!

0
972

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.-   Yo tengo una duda sobre José Antonio Meade, virtual candidato presidencial del PRI con rumbo a las elecciones del 2018.

   Si este señor que no es priísta y es presentado como candidato presidencial externo o ciudadano o invitado (como le quieran llamar), ¿será el que mande en el tricolor a nivel nacional?, ¿él pondrá candidatos?

   Imaginémonos que gana el PRI las elecciones del siguiente año, ¿Meade será el que mande desde Los Pinos al PRI aunque no sea priísta?

   ¿José Antonio Meade es la personificación de lo que Andrés Manuel López Obrador dice que es el PRIAN? Parece que se cumplió la profecía de El Peje…la creación del PRIAN.

   Bueno y mientras en eso andan a nivel nacional, aquí en Tamaulipas no ganamos para vergüenzas con el PRD, partido que va en picada desde hace varios años.

   Y es que otra vez el ex candidato a gobernador perredista en el 2016 Jorge Valdez Vargas se ve envuelto en un hecho de política violenta.

   Primero fue la super cachetada que le metió a La Mayra, un líder de colonos de Nuevo Laredo y representante de la comunidad gay. Jorge Valdez se volvió famoso por eso.

   Y ahora, en el pasado fin de semana en la ciudad de Tampico se desarrolló el Consejo Estatal del PRD de Tamaulipas y al neolaredense Jorge Valdez se le ocurrió presentarse a pesar de que ya no lo quieren en las filas del partido del sol azteca.

  Y se le fueron a golpes sacándolo del recinto. Jorge Valdez iba acompañado de Cuitláhuac Ortega, entre otros. Los acompañantes del golpeador de La Mayra también recibieron sus buenos moquetazos de parte de perredistas que se sienten agraviados por el presunto mal manejo administrativo y político-electoral de este partido en los últimos años.

  Aquí podemos recordar que en Nuevo Laredo trasciende que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas anda tras los pasos de Jorge Valdez por aparentes malos manejos de dinero de las prerrogativas políticas (presupuesto público) que manejó en el PRD a su antojo.

   En fin, que otra vez los políticos (en este caso del PRD) nos volvieron a llenar de vergüenza al salir a golpes en su Consejo Político Estatal, viéndose como quienes se están peleando solamente por el dinero público.

   Pasando a otras cosas, les cuento que algunos maderenses ya se preparan para increpar a la diputada federal priísta Monserrat Arcos Velázquez en su informe del próximo 6 de diciembre.

  Y es que muchos se preguntan qué ha hecho esta legisladora federal por su ciudad, Madero. Porque la verdad es que ha brillado por su ausencia en esta urbe petrolera.

   Ahora Monserrat Arcos se dispone a dar su informe legislativo y gestión el miércoles 6 de diciembre en el Hotel Maeva de la playa Miramar.

   Y pues definitivamente corre el riesgo que le echen a perder ese evento sus detractores, que no son pocos, y por diferentes motivos, no tan solo políticos.

   Finalmente les digo que el que ha andado muy activo es nada menos que Humberto Valdez Richaud, dirigente en Tamaulipas del Movimiento Territorial (MT) del PRI.

   Resulta que el oriundo de Reynosa se ha dedicado a renovar a las dirigencias municipales del MT para instalarlas en la nueva dimensión política (oposición) que existe para el PRI en Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

   …Yo me pregunto…la raza panista de Tamaulipas por quién votarán…por Margarita Zavala (Independiente), por el candidato del Frente Ciudadano (alianza PAN-PRD) o por José Antonio Meade (PRI) que fue alto funcionario en los gobiernos panistas de la república…¡Ahí está el asunto!

osjinuf@gmail.com