Salida a Mante, Los Olivos e Interejidal, opciones para panteón en Ciudad Victoria

0
879

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo año será construido un tercer panteón municipal en Victoria, a partir de que la alcaldía determine  en cuál de los tres  terrenos que tiene como opciones viables es factible la realización de este proyecto, adelantó el secretario del ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez.

Las opciones son un terreno que ubicado a la salida a Ciudad Mante, otro en Los Olivos y  un tercero que está ubicado sobre la carretera Interejidal. Sin embargo, antes de decidir por alguna de esas opciones, tendrá que ser avalado por el Gobierno del Estado pues se debe cumplir con requisitos que exige la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

“Estamos hablando de un predio que mínimo debe ser de 20 hectáreas, y este año esperamos concluir con el trámite de la adquisición del terreno para el panteón, porque hay un proyecto que en su momento el alcalde dará a conocer”.

Ortega Juárez añadió que con este nuevo cementerio se pondrá fin al problema de los actuales panteones públicos, que con excepción del De la  Cruz  ya no tienen espacios para sepultar a los difuntos, algo que tiene preocupada a la población porque cree que ya no habrá lugar para depositar los restos de sus seres queridos que se adelantaron en el camino.

“Todavía tenemos espacios en el Panteón de la Cruz, lo que sí es cierto es que estamos ya en pláticas para efecto de resolver de fondo el problema para el año que entra con un nuevo panteón. Inclusive ya tuvimos una plática con la Secretaría General de Gobierno  para establecer convenios de la manera cómo debemos adquirir un lote para el panteón”, refirió el funcionario municipal.

Aunque se tienen en consideración varias propuestas, es de suma importancia que el terreno donde se va a asentar este camposanto cumpla con las normas que exige la COEPRIS.

“Lo estamos analizando porque tenemos que ver qué nos marca COEPRIS, qué es lo que señala para efecto del establecimiento de un panteón, no es tan fácil como  decir voy a construir una casa para vivir”, finalizó.