Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos las campañas de eliminación de criaderos continuarán durante las próximas semanas en Ciudad Victoria, pues se trata de acciones preventivas para evitar que se presenten más casos de dengue, zika o chicongunya el próximo año.
En la semana que concluyó, personal de Vectores y de Promoción a la Salud recorrió las colonias Vista Hermosa, Cuauhtémoc y América de Juárez, así como el sector cercano al acueducto 491 Tamatán.
En esas localidades, además de brindar información a la gente sobre la reproducción de zancudos que transmiten enfermedades como dengue y zika, se realizaron jornadas de fumigación y aplicación de abate así como de larvicida en depósitos permanentes de agua, como tanques y piletas.
Con apoyo del personal de la presidencia municipal se lograron recolectar cientos de toneladas de toda clase de objetos inservibles que las familias tenían en sus patios y que con un poco de agua se convierten en criaderos de zancudos.
El coordinador del Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Hugo Adrián Guzmán explicó que la indicación del gobernador es la de no bajar la guardia en lo que tiene que ver con el combate al dengue, zika y chicongunya.
Discussion about this post