Sin educación nutricional no acabará obesidad infantil en Tamaulipas

0
1338

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la  Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF), Santiago Jiménez Zavala consideró que no basta con eliminar la comida chatarra de las escuelas sino educar a los niños y a los propios papás sobre el contenido nutricional de los alimentos para lograr realmente una alimentación saludable.

Explicó que el problema se tiene que atacar de raíz y representa para las autoridades educativas y para la sociedad en general una labor titánica en la cual será igualmente importante predicar con el ejemplo.

También comentó que muchas veces, por desconocimiento sobre el contenido de los alimentos, los papás  dan a sus hijos comidas con mucha grasa o azúcares, de ahí la importancia de que también aprendan sobre nutrición.

El representante de los padres organizados del Estado ante la SET dijo que la Asepaf ha propuesto que se impartan  clases de nutrición a los niños, para lo cual se podría recurrir a los estudiantes que actualmente cursan esa carrera, de tal manera que en la prestación del servicio social que realizan puedan acudir a los planteles para compartir sus conocimientos.

“Se ve la posibilidad de invitar a todas las escuelas donde estudian los niños con nutriólogos para que ellos a la vez hagamos conciencia entre padres y pequeños de la sana alimentación, darle seguimiento y tener sinergia con secretarías de Salud y Bienestar Social, porque lo que se busca es trabajar de la mano”.