Por Felipe Martínez Chávez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los regidores y síndicos de los actuales ayuntamientos emanados del PRI tampoco tienen “pase automático” en su reelección, dijo el presidente estatal del partido, Sergio Guajardo Maldonado.
Igual que los presidentes, para ser postulados por tres años más en el 2018 tendrán que superar una evaluación de desempeño y cumplimiento de sus tareas, agregó.
Según sus palabras, ha sostenido reuniones con la coordinadora de síndicos y regidores y regidoras priístas, Alejandra Cárdenas Castillejos, para hacer los análisis correspondientes.
De entrada, mencionó dos factores fundamentales que deben reunir los que quieren seguir: Que en el año que llevan en funciones hayan entregado trabajo al partido, y estén al corriente de las cuotas económicas para que los comités municipales tengan recursos para hacer su trabajo.
“Esto es fundamental, de inicio, para después entrar en la parte de representatividad política”, manifestó Guajardo.
En este sentido, reafirmó que “tendrán que ser gente de territorio”, que representen a grupos, la estructura, sectores y organizaciones, que trabajen y no solo sean “acompañantes” de los candidatos a presidentes.
Podría darse que, en la reelección de un candidato a presidente, no participe con la planilla en funciones. El reacomodo lo hará y valorará el PRI.
Ese es el compromiso, dijo, que ha realizado con los comités municipales partidistas.
Por cuanto a la postulación de candidatos, Guajardo mencionó que en diciembre, en reunión del Consejo Político Estatal será definido el procedimiento en cada uno de los 43 municipios.
Para enero hay alguna definición de la convocatoria, los tiempos de registro y el arranque de las precampañas.
Es así que los actuales presidentes “tienen tiempo para decidir” si buscan la reelección, algo que es fundamental para el partido, y éste a su vez hacer un diagnóstico del trabajo que han desempeñado.
Insistió en que los ediles no tienen una segunda postulación asegurada.
RAMIRO RAMOS QUIERE SER SENADOR O DIPUTADO
A la conferencia de prensa semanal del CDE del PRI asistió el neolaredense Ramiro Ramos Salinas, quien se desempeña como subsecretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional.
A preguntas de los reporteros, reiteró que tiene interés en servir a Tamaulipas en temas legislativos, es decir, en el Senado o la Cámara de Diputados.
-Mi aspiración es pública. He dicho que estoy interesado en participar en el proceso electoral que sigue ¿En dónde? Pues que el partido lo diga.
Agregó:
-Me he preparado en el tema legislativo, mi formación académica y política es en esa área. Es donde yo puedo serle más útil a Tamaulipas.
Hizo un recuento de su paso por la coordinación del Congreso de Tamaulipas, por la dirigencia de la Conferencia de Legisladores Priístas, Enlace Legislativo del CEN del PRI, y actualmente es el secretario general de la Conferencia Permanente de Congresos locales.
Respecto a una posible postulación a la alcaldía de Nuevo Laredo, de donde es originario, dijo:
-Reitero otra vez: Yo me quiero desempeñar en el área legislativa, en lo que yo me he preparado.
Sin embargo no dejó cerrada la puerta para el futuro:
– Eso no quiere decir de ninguna manera que no tenga interés un día en gobernar la ciudad que me vio nacer, a la que le tengo tanto respeto y cariño y donde he ayudado a tanta gente y lo seguiré haciendo.
Finalmente recordó que, en el 2015, cuando aspiró a la candidatura por el Gobierno del Estado, dijo que no aceptaría como “consolación” la presidencia de Nuevo Laredo, y lo cumplió.
-Ustedes me decían, yo afirmaba que no, y lo cumplí; soy gente de palabra.
Discussion about this post