Sufre James Rodríguez conmoción cerebral por cabezazo

0
812

Agencias

Berlín.- El Bayern Munich emitió un comunicado donde dio a conocer el parte médico de dos de sus futbolistas, que tuvieron que salir por lesión en el partido que perdieron ante Borussia Mönchengladbach; entre ellos destaca el caso de James Rodríguez, quien salió del terreno de juego por un fuerte cabezazo.

“James Rodríguez y Juan Bernat, quienes debieron ser reemplazados en el 2-1 en Gladbach, tras su regreso a Múnich fueron nuevamente examinados a fondo por el médico del club, el Dr. Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

“James sufrió una conmoción cerebral debido al choque con el jugador del Gladbach, Tony Jantschke. El colombiano estará bajo observación médica durante unos días y será eximido de los entrenamientos”, informó el club.

Por su parte el español Juan Bernat, solo tiene problemas musculares y tomará un descanso de los entrenamientos.

Una conmoción cerebral puede causar dolor de cabeza, confusión, falta de coordinación, pérdida de la memoria, náuseas, vómitos, mareos, zumbido en los oídos, somnolencia y hasta fatiga excesiva. La forma ideal para permitir que el cerebro se recupere es guardar reposo y aparentemente, James Rodríguez realiza las recomendaciones médicas de forma adecuada.