Sugiere regidora de Victoria dar seguimiento y tratamiento al alumno de la pistola

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Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alumno de la escuela primaria Altaír Tejeda de Tamez ya había ingresado objetos prohibidos  a la escuela e incluso ya le habían decomisado una navaja y otros objetos peligrosos, advirtió la regidora Izcalli Anzures Silva.

La presidenta de la  Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria señaló que de hecho la maestra del menor llevaba una bitácora en donde detallaba día y hora en que se le habían encontrado este tipo de objetos prohibidos.

Añadió que está el antecedente de que una alumna  ya había sido amenazada por su compañero de clases, quien en referencia a un videojuego le advirtió que se cuidara “porque ya le quedaba su tercera estrella”, explicando que una estrella significa una vida.

De esta forma, Anzures Silva  desmintió al director de la institución, José Guevara Calderón, quien afirmó que el menor únicamente había llevado esa arma para cumplir con un reto.

“Lo cierto es que el alumno amenazaba a sus compañeros y por miedo los niños no lo denunciaron de inmediato al maestro o director, pero cuando se acercaba la hora en la que el menor accionaría la pistola para cumplir esa amenaza -que sería después de la comida-, él les dijo que iba a pasar exactamente lo mismo que pasó en la ciudad de Monterrey”,  recalcó la regidora.

Sus compañeros pasaron del temor a la incertidumbre, y al  no saber distinguir el arma decidieron dar aviso al director, quien de inmediato revisó la mochila del niño descubriendo el arma, hechos que posteriormente notificó a los padres.

La regidora victorense destacó el hecho de que  un alumno puede realizar este tipo de acciones, consciente o inconscientemente, al estar influenciado por un videojuego.

Y aunque el niño recibió una sanción al ser dado de baja de la institución, el problema no acaba ahí porque si es asignado a otra escuela puede repetir esta conducta.

“Aquí, aparte de lo peligroso del arma estamos hablando de un tema psicológico, un tema de conducta social y desarrollo, porque la sanción que se le impuso es reubicarlo de escuela porque no se le puede negar la educación; entonces, remedias la situación pero vas a generar daño en otra. Cambiar al alumno de escuela o sancionarlo no es la solución”, concluyó Anzures Silva.