Tránsito de Victoria decomisará autos americanos en tiempo electoral

0
220

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Dirección  de Tránsito y Vialidad  de Victoria  pondrá en marcha un operativo para detener a los vehículos de procedencia extranjera que ingresaron ilegalmente al país y que no cuentan con el pedimento de importación.

El director de Tránsito, capitán Leoncio Ariel López Talamantes,  enfatizó que el propósito es retener todos esos vehículos, cuyos propietarios no tengan en regla sus  documentos legales.

Sin embargo, el funcionario se abstuvo de informar sobre el inicio de este operativo, con el argumento de no alertar a los propietarios de los llamados autos chatarra.

Para ello, agregó, la Dirección de Tránsito se coordinará con autoridades federales y estatales.

“No podría decir cuándo iniciaría porque es ponerlos en alerta, pero sí estamos organizándonos con las autoridades federales y estatales”.

El director de Tránsito comentó que en lo personal ha sido testigo de que en Ciudad Victoria circula una gran cantidad de vehículos con placas americanas, especialmente del estado de Texas.

“He visto circulando muchísimos vehículos con placas  texanas y por lo mismo tenemos que asegurarnos de que cuentan con los documentos legales”.

Aclaró que, más que reten, los que habrá serán puestos de  revisión y control para saber que los dueños de los vehículos tengan los documentos que acrediten en qué forma ingresaron al país, con el fin de tomar las medidas pertinentes.

“En primera instancia los invitaremos a que regularicen su situación, pero si después de unos quince días no responden entonces sí los empezaremos a retener”, advirtió.

López Talamantes recomendó a los dueños de unidades extranjeras tener a la mano su pedimento y nosotros “tenemos que coordinarnos con las autoridades aduanales para ver cómo fue que internaron esos vehículos”.