Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director del CBTIS 271 de esta capiital Enrique Hernández Limón informó que la escuela a su cargo se ubicó en el cuarto lugar nacional entre los 457 planteles que conforman la DGETI en todo el país en los resultados del examen del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2017.
Añadió que el 70 por ciento de los 590 estudiantes se ubicaron en los niveles 3 y 4, es decir bueno y excelente en la materia de habilidades lectoras.
Asimismo, el director del también conocido como CBTIS Plus indicó que en matemáticas el 67 por ciento de los estudiantes logró resultados buenos y excelentes (niveles 3 y 4), cifras quemejoraron en relación con el año pasado.
Consideró que estos resultados académicos posicionan al CBTIS 271 entre los mejores del Tamaulipas y del país, y eso se debe en gran parte a que los grupos son más reducidos y a que los alumnos que pudieran tener problemas con las materias reciben asesoría personalizada, entre otros factores.
“Sigue siendo el plantel académicamente más destacado a nivel estatal y nacional. Creo que somos de los planteles que somos la excepción porque en PLANEA se dio a conocer que los estudiantes de educación media salieron bajos, tanto a nivel nacional como estatal hubo un decremento”.
Resumió que aunque el plan de trabajo establecido para todos los planteles de la DGETI de Tamaulipas es el mismo, el contexto de cada uno de los planteles es diferente.
“La diferencia que tenemos nosotros es que son grupos de 32 alumnos como máximo, y además tenemos asesorías personalizadas para nuestros alumnos que asisten al plantel con bajos promedios”.
Por otro lado, Hernández Limón consideró que no es una prioridad incrementar las medidas de seguridad en la institución a su cargo.
Comentó que los alumnos están rodeados de un ambiente de estudio, de responsabilidad y de disciplina que los mantiene alejados de riesgos que se pudieran presentar al exterior del plantel.
De acuerdo con el directivo, los jóvenes tienen muy claro cuál es su responsabilidad en la institución y por lo mismo permanecen en sus aulas y no salen del edificio escolar si no es necesario.
Por su ubicación geográfica el CBTIS 271 cuenta con transporte escolar exclusivo, lo que en cierta forma también es una medida de seguridad que protege o aleja a los jóvenes de posibles situaciones de riesgo en las calles.
Discussion about this post