Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Empleados del Zoológico de Tamatán, supuestamente especialistas en animales, acabaron por matar a un lince que intentaban capturar cuando se encontraba en la copa de un árbol.
Los penosos hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este miércoles en un rancho ubicado cerca del libramiento Naciones Unidas, a la altura del fraccionamiento Colibrí.
Un trabajador de dicho predio reportó el avistamiento del felino, justamente cuando arriaba unas vacas.
Al poco tiempo, el personal del Zoológico de Tamatán arribó al lugar para tratar de capturar al felino, al que identificaron como lince o gato montés. También llegó apoyo de Protección Civil.
De acuerdo con las versiones de los mismos presentes, el lince se encontraba agazapado en la copa de un árbol, mientras que un veterinario del Zoológico de Tamatán alcanzó a lazarlo del cuello con una cuerda.
Durante un tiempo estuvo jalando al animal para hacerlo bajar del árbol y atraparlo, mientras que otros intentaban sedarlo para poder controlar la situación, sin que pudieran conseguirlo.
A pesar de que varias personas le dijeron al veterinario que no jalara la cuerda pues el animal estaba sufriendo de asfixia, el empleado no hizo caso y continuó con sus labores de captura.
Finalmente el felino no soportó la presión del lazo sobre su cuello y murió asfixiado, sin que los veterinarios pudieran hacer algo para reanimarlo.
Al ser entrevistado, el veterinario dijo que el animal ya se encontraba enfermo y había muerto debido al estrés, un diagnóstico muy peculiar considerando que era su primer encuentro con el felino, que vivía en estado salvaje.
Mediante las redes sociales cientos de personas exigieron una investigación a fondo para que se esclarezca la muerte del felino, incluida una supervisión del personal del Zoológico de Tamatán para verificar su capacidad y conocimientos en materia de fauna silvestre.
[Best_Wordpress_Gallery id=»48″ gal_title=»Lince»]
Discussion about this post