Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La crisis económica, los bajos salarios y la falta de empleo han provocado que un mayor número de personas se dediquen al comercio informal, abriendo puestos de venta en su domicilio o en algún tianguis, informó la regidora del cabildo local, Silvia Ponce Rosas.
Explicó que entre esas personas se encuentran muchos profesionistas, como maestros o ingenieros, entre otros, que se pusieron a vender en la vía pública o incluso en la cochera de su casa.
“Cada vez vemos más gente que vende cosas en las cocheras de sus casas, incluso elaboran productos de todo tipo y se ponen a venderlos en las banquetas y eso es porque el sueldo no les alcanza”.
Dijo que ha sido testigo de que cada vez hay más profesionistas, entre ellos maestros, que ejercen la venta de productos comestibles o de ropa y lo hacen porque no tienen empleo o porque su sueldo no les alcanza.
En otras ocasiones se trata de gente que ha sido despedida de algún puesto de trabajo y no les quedó más remedio que irse a los tianguis para vender algo que les deje dinero.
“El sueldo no alcanza, además ha habido muchos despidos y si le agregamos que los hijos estudian una carrera eso cuesta mucho y lo que queremos todos es que nuestros hijos salgan adelante”.
Ponce Rosas dijo que esa esa es la razón por lo que la mayoría de los tianguis que hay en Victoria se han extendido y cada vez son más los oferentes que llegan a estos puntos de venta.
Añadió la regidora que hay jóvenes recién egresados que al concluir su carrera no han encontrado empleo digno y es cuando se ven obligados a dedicarse al comercio informal.
“A los jóvenes se les pide experiencia laboral y ni no la tienen no les dan trabajo y no les queda más remedio que dedicarse a la venta informal, porque de alguna forma tiene que salir el dinero”.
Discussion about this post