Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos perros de mala fama, un Rottweiler y un Bull Terrier escaparon de un domicilio y se introdujeron a otro matando a la mascota de un niño provocando una gran movilización de autoridades y polémica en las redes sociales donde todo se transmitió en vivo.
Los hechos ocurrieron este miércoles sobre la calle Bernardo Turrubiates del fraccionamiento Sierra Ventana.
Una madre de familia y su hijo llamaron al número de emergencia 911 para solicitar de manera angustiada la presencia de las autoridades, pues dos perros habían entrado a la casa y habían dejado mal herido a su mascota, la que poco tiempo después falleció en la veterinaria.
Según trascendió el perro Rottweiler y una hembra de la raza Bull Terrier habían escapado de su domicilio recorriendo las calles del fraccionamiento Sierra Ventana, llegando hasta una casa ubicada en la calle Bernardo Turrubiates.
Ambos canes se sintieron atraídos por un pequeño perro que se encontraba en el patio de la casa, por lo que empezaron a rasgar la malla borreguera que impedía la entrada y salida de la pequeña mascota.
Después de un tiempo ambos perros lograron entrar al patio de la casa donde atacaron a la pequeña mascota dejándole muy mal herida.
A gritos y pedradas el menor pudo rescatar a su mascota, introduciéndola a la casa y cerrando ambos accesos.
Sin embargo los perros permanecieron en el patio por más de una hora sin que los habitantes pudieran salir por temor a ser atacados.
Finalmente el ama de casa pudo contactarse con el dueño de los feroces perros y ambos acudieron hasta una veterinaria ubicada en la zona para tratar de salvarle la vida al pequeño perrito, lamentablemente minutos después falleció a causa de las fatales lesiones que le causaron ambos perros.
De regreso en la casa la mujer comentó ante los medios de comunicación haber llegado a un acuerdo con el propietario de los animales, señalando que este se hizo responsable de los daños causados.
Indicó que no era su intención presentar denuncia alguna, pero le recomendó a la persona que cuidara bien de sus animales pues la historia se pudo haber contado de otra manera ya que su hijo se encontraba en la casa al momento que entraron por el portón.
El propietario de los perros acudió hasta el domicilio a bordo de una camioneta color blanco marca Ford y subió a ambos perros, los cuales se comportaban de manera dócil, incluso interactuaron con algunas de las personas que se encontraban presentes.
Aseguró el propietario que nunca se habían escapado de la casa y que ambos perros son inofensivos, sin embargo el hecho de estar en la calle los puso nerviosos y al sentirse amenazados probablemente entraron a la casa atacando la mascota.
Por su parte Medardo Sánchez Albarrán director de Protección Civil del municipio comentó ante los medios que recibieron la llamada emergencia y de inmediato se hicieron presentes en el domicilio de la afectada para tratar de darle una solución al problema.
Sin embargo agregó que no se encuentran totalmente capacitados para este tipo de eventos y que para eso existen otras instancias para controlar o interactuar con animales.
Hizo la recomendación a todas aquellas personas que cuentan con mascotas cuidarlas y atenderlas como se debe y evitar este tipo de incidentes.
Discussion about this post