La capital de Tamaulipas es la que menos empleos ha generado: CTM

0
109

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A diferencia de los municipios del norte y sur, la capital del Estado es la que menos generación de empleos ha  registrado durante este año, advirtió el dirigente de la  Confederación de Trabajadores de México (CTM), Edmundo García Román.

“En la zona sur nos hemos mantenido ahí con algún trabajo; ustedes saben que como termómetro es el área de la construcción y ha habido trabajo, no el que quisiéramos pero ha habido. La zona menos beneficiada es la del centro, porque generalmente Victoria y su área de influencia dependen mucho de las obras del gobierno del estado y no se ha hecho mucho”, detalló.

La zona sur, así como el norte de la entidad sí se han visto favorecidas por la llegada de nuevas  inversiones y obras con recursos públicos, aunque, aclaró, no ha sido suficiente aún.

García Román dijo que en este 2017 Reynosa ha tenido un mesurado crecimiento de empleos aportados principalmente por el sector de la maquiladora  aunque, insistió, no se han podido recuperar los 40 mil que se han perdido en los últimos años.

Sin embargo, aunque en la zona norte todo es maquila y el mayor crecimiento de empleos está en Reynosa, solo se han podido recuperar algo así como 15 mil, de los 40 mil empleos que se perdieron en los últimos años.

Por otra parte y al hablar del tema del salario mínimo, el dirigente sindical confió en que poco a poco se logren mejores aumentos para la clase trabajadora.

Comentó que el año pasado se liberó el salario mínimo, ya que lo venían utilizando para cobro de multas y eso laceraba su crecimiento.

“Estoy convencido de que con esta liberación del salario mínimo, y mientras que no se utilice como base para aplicar otro tipo de actividades económicas, permitirá al sector crecer poco a poco”.