Se erige ex secretaria de ETC en defensora de los pobres de Tamaulipas

0
906

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los mil 800 pesos que el Gobierno del Estado pretende cobrar a los propietarios de los vehículos americanos -mil 200 por engomado y 600 por el seguro- es una cantidad muy elevada porque la mayoría de la gente que los usa es de escasos recursos, consideró la diputada local priísta Mónica González García.

La legisladora del PRI señaló que la mayoría de la gente que trae vehículos “chocolates” es porque son personas necesitadas, que no tienen recursos económicos, por lo que lo que les cobrarían por el engomado para el padrón vehicular  les resultaría muy costoso.

“El costo de esto es elevado para muchas personas que han decidido traer vehículos sin placas por la misma necesidad y falta de dinero”, dijo, y añadió que en el Congreso del Estado los diputados del PRI continúan analizando esta propuesta y será hasta el viernes cuando darán a conocer su punto de vista oficial.

Señaló que lo correcto es que las aduanas nacionalizaran las unidades ilegales e hicieran el cobro porque lo que se pretende hacer en Tamaulipas no es ni una importación ni tampoco una nacionalización, sino solo un padrón de todos los vehículos americanos que circulan en la entidad.

“No es una importación, no es una legalización y esto no debería ser así. ¿Cómo va a reaccionar la ciudanía ante este engomado que se está haciendo?”, cuestionó, e insistió en que lo ideal es que los carros se regularicen y posteriormente paguen su tenencia al Estado como lo hacen los demás propietarios de unidades.

“Definitivamente es una manera de tener un control, se habla de 400 mil vehículos que no están regularizados o que no tienen placas y que ha sido un problema para el control vehicular, esto incluye también un seguro contra terceros en caso de daños. El fondo es muy bueno, hay muy buena inversión, pero hay que ver cómo se va hacer y la implementación, que es donde tenemos más dudas”, indicó Mónica González García.