Abuelos de 4 municipios de Tamaulipas denuncian maltrato indistinto

0
837

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En este año que termina 17 personas mayores de 60 años denunciaron ante las autoridades judiciales ser víctimas de diferentes tipos de maltrato, desde agresiones físicas y verbales hasta el despojo de sus bienes o de su pensión.

El delegado del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores (INAPAM) en Tamaulipas, Raymundo Rangel Morales precisó que la mayoría de estas denuncias son de abuelitos que viven en los municipios de Victoria, Mante, Llera y  Xicoténcatl.

Señaló que comparativamente con años anteriores la cifra de adultos mayores maltratados registró una disminución aunque, dijo que el patrón sigue siendo el mismo: el despojo de sus bienes o de su pensión.

“Los casos sí han disminuido, y de mucho han servido los clubes del adulto mayor porque desde ahí llegamos a detectar si alguno es maltratado”, expuso.

Refirió que también a través del área jurídica del Instituto están viendo la posibilidad de que los ancianos que se encuentran internados en los Centros de Ejecuciones de Sanciones puedan cumplir con su sentencia desde su casa. “No son muchos los que están en esta situación, afortunadamente”.

Comentó que en lo que va de la presente administración federal en Tamaulipas se han entregado más de 440 mil credenciales para adultos mayores, a través de las cuales pueden obtener descuentos no solo en el transporte público sino también en algunas tiendas de autoservicio, en negocios de ropa, zapatos entre muchos otros.