Acaban en Tamaulipas sueños a más de 20 aspirantes a alcaldes independientes

0
1407

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A unos días de que venza el plazo para el registro de aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías solo tres o cuatro se han inscrito ante el  Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La consejera electoral Gisela Contreras López informó que en total fueron 25 los que han presentado la solicitud para participar como aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías, sin embargo solo tres o cuatro permanecen en esta competencia.

Informó que el próximo viernes vence el plazo para que los aspirantes a este cargo se registren, y posteriormente el IETAM dará a conocer cuántos cumplieron con los requisitos ya que, recordó, deberán reunir el 3 por ciento de las firmas de padrón electoral de sus municipios.

La consejera electoral señaló que el número de solicitudes de aspirantes a candidatos independientes fue muy similar al que recibieron el año pasado, sin embargo se van depurando, es decir, si los aspirantes no cumplen con los requisitos van quedando fuera de este proceso.

Recordó además que los aspirantes a candidatos independientes están obligados a financiar sus precampañas políticas y hasta durante la etapa de las campañas cuando el Estado se las financia.

“En la precampaña deben sufragar gastos en forma individual, que los recursos sean de procedencia lícita, cuando viene el apoyo del estado es en la etapa de la campaña”, dijo.