Admite PES molestia de militancia de Tamaulipas por alianza con Morena

0
900

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Consejo Político Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Enoc Pineda Morín reconoció el descontento de su militancia por la alianza que hicieron con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

“Siempre va a haber algún tema relacionado con eso, pero estamos en el camino correcto”, dijo, luego de que entre ambas fuerzas políticas existen diferencias ideológicas, entre ellas que el PES está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo mientras que Morena apoya la diversidad sexual.

“Vamos a seguir con nuestra ideología, que es la vida, y vamos a seguir sobre eso: matrimonios de hombre con mujer, eso es un matrimonio y eso vamos a seguirlo y no vamos a salirnos de ahí”, dijo.

Pineda Morín seguraó que esta alianza que hizo Encuentro Social con Morena y el Partido del Trabajo es la única forma de cambiar el régimen del país.

“Nosotros lo que vamos a hacer es respetar, no vamos a cambiar nuestra ideología. Creemos Morena y Encuentro Social podemos cambiar el régimen del país y nosotros no vamos a cambiar ideologías, nuestra ideología es siempre la vida, el respeto e ir caminando sobre eso”, expuso. 

Pese a estas diferencias ideológicas, Pineda Morín señaló que a nivel nacional la alianza “Juntos haremos historia” está analizando las candidaturas para las diputaciones federales y senadurías, mientras que en Tamaulipas harán mucho trabajo político territorial a fin de ganar la mayoría de las posiciones.