Admite regidor que en Ciudad Victoria crecimiento de empleo ha sido marginal

0
87

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La creación de nuevas plazas comerciales sí ha generado empleos y crecimiento económico en Victoria, sin embargo ha sido marginal, aseguró el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Sin dejar de soslayar los problemas económicos que hay y la falta de inversiones, Montoya Lozano estimó que en la capital del Estado se han generado cerca de siete mil empleos.

“En años anteriores el crecimiento ha sido menor. En materia de empleo se han generado alrededor de cinco mil fuentes de trabajo y en este año ya van cerca de siete mil con un crecimiento estimado del 3 por ciento”, afirmó.

El presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el cabildo victorense  dijo  que aunque estas cifras son positivas no son suficientes ya que el crecimiento no llega a los dos dígitos pues apenas sí alcanza el 3 por ciento.

“Es un crecimiento marginal, mesurado, no es el deseable hablar de un 2 o 3 por ciento, lo deseable es que crezca a razón de dos dígitos, empezando con el 10 por ciento, no deja de ser bueno insisto pero no es lo que se desea”.

El regidor representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) coincidió con el dirigente cetemista en el sentido de que el sector de la construcción es el que registra un nulo crecimiento en materia de empleos.

“Tenemos conocimiento de que el crecimiento de empleos se dio en el sector comercio y de servicios, es donde más se ha empleado la gente y a diferencia de otros años, fue el de la construcción el que menos fuentes de trabajo ha dado”, subrayó.

Por otra parte, respecto a la derrama económica que el comercio organizado espera para este fin de año, Alejandro Montoya consideró que durante las últimas semanas de diciembre habrá un repunte de ventas en la mayoría de los giros comerciales.

“Algunos giros tienen mayor repunte que otros, pero en general se espera que en la mayoría de los comercios se incrementen las ventas en esta temporada decembrina”.