Afectan nevadas carretera a Nuevo Laredo y otras rutas del país

0
864

Agencias

Monterrey.- La caída de nieve que se registra en Nuevo León provocó que desde la madrugada de este viernes el cierre de la autopista y la carretera libre a Laredo.

Debido a esta situación, la Policía Federal cerró desde la madrugada un tramo a la circulación.

Fue alrededor las 22:00 horas cuando las carreteras comenzaron a cubrirse de blanco.

Hasta el momento, las autoridades federales reportan que continúa cerrada la circulación en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en el entronque Ciénega de Flores – La Gloria.

Algunos automovilistas y traileros que han quedado varados, han aprovechado para tomar fotos y videos de la precipitación de nieve.

En partes elevadas, como en el municipio metropolitano de García, en la Carretera a Icamole, 20 kilómetros al poniente de la capital, hubo caída de nieve de 10 a 15 centímetros, informó Perales, quien recomendó a los automovilistas abstenerse de circular por esa zona.

En San Pedro también hubo reporte de caída de nieve en las partes más altas de la zona montañosa de Chipinque, donde se observan, tradicionalmente, los parajes más nevados en la temporada de heladas. Hay hielo en la carpeta asfáltica de colonias como Olinalá.

También se reporta hielo sobre la avenida Rogelio Cantú de este municipio. En el municipio de Guadalupe, vecino al oriente de la capital, también se observó caída de aguanieve.