Agandallan Seguro Popular en Tamaulipas ¡diputados desplazan a pobres!

0
508

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El  presidente de la Unión Revolucionaria de Gestores del Estado, Benjamín Torres Hernández denunció que mientras miles de familias  no tienen acceso a los servicios de salud y viven en la miseria hay servidores públicos que gozan hasta del Seguro Popular.

Frente a esta injusticia social, el dirigente de la asociación civil exigió a las autoridades correspondientes depurar el padrón de afiliados para que el servicio realmente lo reciba la  gente cuya situación socioeconómica y laboral no le permite contar con servicios de salud.

Torres Hernández dijo haber sido testigo en el Hospital General de esta capital cuando un diputado del PRI reclamaba su derecho al Seguro Popular, lo que generó la inconformidad de la asociación civil, en donde hay familias que necesitan ese servicio y sus esfuerzos por acceder han sido infructuosos.

“Me tocó ver a un diputado que acaba de salir de un puesto público de mucha importancia. Él estaba en el Hospital General haciendo valer su derecho de Seguro Popular y a mí me tocó verlo. Me sorprendí y dije: pues de qué se trata”.

Comentó que no es posible que un legislador que percibe un sueldo muy atractivo y jugosas compensaciones y prerrogativas esté afiliado al Seguro Popular.

“Es que los diputados no saben nada de las necesidades de las familias pobres, porque ellos todo lo tienen resuelto y si se enferman cuentan con un servicio médico costoso. Entonces, esa es la injusticia que vemos y que estamos señalando. Ellos, con honrosas excepciones, no apoyan al necesitado”.

Consideró que debe ser tarea del Congreso del Estado vigilar que el dinero de los contribuyentes sea usado en forma correcta y aplicado a la asistencia social, vigilando también que en los programas sociales esté incluida la gente vulnerable o con algún grado de pobreza.

“Pero qué es lo que pasa en la realidad: que hasta los diputados están en el Seguro Popular, quitándole el lugar a una familia que a veces no tiene para comer y menos para pagar médicos.

“Quisiera que aunque fuera solo por un día esos diputados dejen su silla y la comodidad de sus oficinas y vengan a vivir a una colonia donde no hay agua, a veces ni luz; y que en calidad de ciudadanos vayan al Seguro Popular y vivan todo el viacrucis al que se enfrenta la gente pobre y necesitada”, concluyó Benjamín Torres Hernández.